Arc de Triomphe de París

En lo alto de los Champs-Élysées, en la Place de l'Etoile, se puede visitar el Arco del Triunfo, símbolo nacional francés, un verdadero puente entre el París antiguo y el París contemporáneo, el vértice superior de la línea que une el Louvre al Gran Arco de la Defensa.

Visitar l'Arc de Triomphe:

• Las esculturas monumentales. Los pedestales están decoradas con cuatro altos relieves alegóricos realizados por los escultores Cortot, Rude y Etex. De este último, se puede admirar, frente a la avenida de los Campos Elíseos, Le Départ des Volontaires, conocido como "La Marsellesa". Las restantes esculturas son: Le Triomphe (El Triunfo), La Résistance (La Resistencia) y La Paix (La Paz)

• Un diseño divertido e interactivo. En el interior, el lo alto de los 234 escalones, se pueden descubrir en pantallas gigantes las fuentes de inspiración para el monumento y la historia de su construcción. Frisos y esculturas, dificilmente visibles desde el suelo, se puede admirar en detalle.

• Una vista única. Desde la terraza panorámica en lo alto del Arco, la vista abarca toda la ciudad de París.

Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, en concreto en el Arco de Tito, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. El Arco del Triunfo fue inaugurado en 1836 por el rey francés, Louis-Philippe, dedicado a los ejércitos de la Revolución y el Imperio.

Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.

El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918»)y una llama continuamente encendida, que se reaviva todos los días a las seis y media de la tarde, conmemora su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario